NOTICIAS

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino


La primera autoridad provincial, aseguró que el paso fronterizo de Puerto Navarino se habilitará de manera permanente en la Provincia Antártica Chilena.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.

Otras de las temáticas desarrolladas durante el encuentro,  fue la programación 2014-2015 en materia de los pasos fronterizos ubicados en la Provincia Antártica Chilena, donde el sector de Yendegaia recibirá un tratamiento especial,  debido a sus cercanas fronteras con Argentina, donde se realizan importantes obras destinadas a mejorar la conectividad y calidad de los senderos del sector.

“Cobran vital importancia tanto para los habitantes de la provincia como para los usuarios  frecuentes de los pasos fronterizos, contar con la posibilidad de hacer uso de ellos de manera permanente, con todas las garantías en infraestructura y personal, para ejecutar sus labores de manera normal durante todo el año, es por esto que junto al jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional hemos querido planificar de manera anticipada esta temática”, explicó el gobernador Oyarzo. @prensaantartica

1 Comentario en Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

  1. Este tema, no debería ser tratado con otras autoridades también?, y no solo entre estas dos personas?, es que en esto también está en juego nuestra soberanía, creo que la Armada y Carabineros también deberían estar presentes cuando se trata de este tipo de temas, quién es el Gobernador Oyarzo?, de dónde viene?, que ideas tiene? por lo que sé esta persona no es de esa zona y estos temas tan sensibles para nuestro país, quizás para el no lo son.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica