La isla Navarino se vistió de arte y música durante la III Muestra Itinerante de las Artes

Hasta las australes y apartadas localidades de Puerto Williams, Puerto Navarino y Puerto Toro, llevaron su arte y música destacados artistas en el marco de la III Muestra Itinerante de las Artes.

Una gran experiencia para la comunidad más austral del planeta, significó la presencia de destacados artistas a orillas del canal Beagle, en la isla Navarino, en el marco de la III Muestra Itinerante de las Artes, Patagonia y Antártica, MIA 2012, desarrollada durante el pasado fin de semana.

Junto a la presentación de María Colores y Karumanta en las localidades de Puerto Williams y Puerto Toro, se realizaron talleres de fieltro y pintura, además de las exposiciones de Constanza Gaona (fieltro), Javier Canales (cerámica), y Eduardo Cártes (pintura), en dependencias del Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG.

“Llegar a la Alcaldía de Mar de Navarino, y hacer una presentación para las dos familias que trabajan allí aisladas por un año, verdaderamente fue una emoción difícil de describir, donde hubo magia, poesía y un mensaje claro que ellos no están solos; el arte vence fronteras, y une a todos los habitantes a través de sus emociones”, relató Cristian Villablanca, Director del proyecto que organiza la agrupación cultural Embarcarte, Casa Cultura Imago Mundi, y la Corporación IKUA.

Del mismo modo, la intérprete y compositora, María Colores, destacó el cariño de la comunidad de Puerto Toro. “Significó muchísimo para mí, ya que con la música entregas cariño, y eso para mí tienen el valor primordial del porqué escribo música”, comentó María.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó la realización de este tipo de actividades, y el compromiso de los artistas por traer su trabajo y arte hasta la última provincia del país.

La Muestra Itinerante de las Artes, en su tercer año con la misión de conectar a toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena por medio de actividades culturales y llegar hasta los lugares más alejados de la zona, pretende visitar durante marzo y abril el territorio antártico y Puerto Edén. @Prensaantartica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

About these ads

2 pensamientos en “La isla Navarino se vistió de arte y música durante la III Muestra Itinerante de las Artes

  1. PARA MI FAMILIA Y YO FUE MUY EMOCIONANTE PODER ESCUCHAR AL María Colores y Karumanta AQUI EN TAN MITICO LUGAR,PARA MUCHOS EL FIN DEL MUNDO Y PARA OTROS ES SOLO EL COMIENZO….ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.. , ESPERO QUE ESTA VISITA SEA EL COMIENZO PARA COMPONER UN TEMA A CABO DE HORNOS..TENGO ALGUNAS FOTOS SE LAS ENVIARE..CARIÑOS..
    FAMILIA CADIZ OPAZO

Muchas gracias por comentar en Prensa Antartica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s